Geóloga, geomorfóloga y especialista en Cuaternario. Catedrática de Escuela Universitaria en la Universidad de Alcalá (UAH).
Su línea principal de investigación se centra en el registro de los cambios del nivel del mar a lo largo del Cuaternario, y en especial durante el último interglaciar, prestando especial interés a la diferenciación entre las señales tectónicas (sísmicas) y climáticas en terrazas marinas del Pleistoceno superior en zonas tectónicamente activas.
Parte de su experiencia profesional ha estado relacionada con la cartografía de la geología del Cuaternario, neotectónica, fallas activas, geomorfología y procesos activos.
En los últimos años, ha colaborado en diferentes excavaciones arqueológicas tanto en España como en Egipto o Marruecos, con un doble objetivo: por un lado, la reconstrucción del arqueo-paisaje e interpretación paleoclimática, y, por otro lado, el reconocimiento de identificadores arqueológicos de actividad sísmica.
Ha trabajado en zonas muy diversas que incluyen el sur y sureste de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, así como Túnez, Grecia, Egipto, Marruecos, Cabo Verde y Cuba.