Los usos del subsuelo no harán sino aumentar y diversificarse con la continua transición de la industria energética, por lo que la gestión del subsuelo es una cuestión acuciante. El proyecto GeoConnect³d desarrolló y puso a prueba un nuevo enfoque metodológico para preparar y divulgar información geológica de forma más útil y comprensible para el apoyo a las políticas y la gestión del subsuelo. Este innovador enfoque ascendente introdujo dos conceptos para aumentar la comprensión geológica de una zona y tienen por objeto proporcionar un contexto geológico coherente para evaluar las aplicaciones del subsuelo y resolver los problemas de gestión del mismo. El primer concepto nuevo es el marco estructural como medio de unir modelos existentes de diferente escala y resolución para aclarar la importancia de las superficies geológicas, como fallas, contactos, lineamientos, discordancias, etc., de forma que la geología resulte comprensible para las partes interesadas en la gestión del subsuelo. El segundo concepto es el de geomanifestaciones. Estas expresiones específicas de los procesos geológicos son importantes fuentes de información para mejorar la comprensión geológica.
Datos del proyecto:
Duración del proyecto: 1 de julio de 2018 – 31 de octubre de 2021.
Dirección del proyecto: Renata Barros, Real Instituto Belga de Ciencias Naturales – Servicio Geológico de Bélgica.
Página del proyecto en la web de GeoERA: https://geoera.eu/projects/geoconnect3d6/
Los resultados del modelo integrado de marco estructural y geomanifestaciones desarrollado en el marco de GeoConnect³d son accesibles a través del visor y el enlace siguientes.
Haga clic sobre cualquier límite, unidad o geomanifestación para abrir la tabla de atributos y los enlaces externos a los vocabularios y documentos relacionados.
Las capas pueden descargarse en formato GeoPackage.